Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo

Centro Europeo de Coaching Ejecutivo

Buenos días,


En CECE tenemos nuevas actividades y queremos compartir contigo todo lo que te ayudará a ti y a tu empresa a mejorar día a día.

Somos una empresa valenciana que estamos en proceso de expansión, este año desarrollamos nuestra actividad en Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Sevilla, Mallorca, Menorca y Barcelona.

El Próximo 14 de Octubre empieza el Programa PACE (Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo) en Valencia, y se compone de un total de 8 seminarios en horarios de viernes tarde y sábados completos.

En CECE nos dedicamos a formar a futuros coaches. Nuestro programa de acreditación en Coaching Ejecutivo: Programa PACE (Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo), se compone de 120 horas de formación eminentemente prácticas, vivenciales, que son homologadas por AECOP: Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos. Esta asociación pertenece a la EMCC EuropeanMentoring and Coaching Council, por tanto estamos acreditados desde esta red europea.

Proporcionamos la acreditación formativa necesaria que habilita para ejercer como Coach (por tanto se obtiene una titulación oficial: COACH EJECUTIVO ACREDITADO) y además acompañamos en el proceso de obtener la certificación final a todos aquellos Coaches que persigan esta diferenciación en el mercado. Por supuesto, existe la opción de realizar los módulos independientes y también incluso, asistir solo a aquellos seminarios que más te interesen. En tal caso, en lugar de recibir la titulación como Coach, lo que obtienes son la acreditación del número total de horas que hayas cursado (homologables si en un futuro decides acreditarte, te restaría cursar el complemento de horas hasta el total, que son 120 H)

El plazo para inscribirse y matricularse está ya abierto, y puedes acceder a la inscripción por la web

www.centrocoaching.com


Además del programa PACE, desde CECE te ofrecemos formación “in company” dirigida a mejorar la labor de los equipos directivos y a desarrollar todo el potencial de las personas que trabajan en la organización, con el programa DIRECTIVOS CON TALENTO. Y además diseñamos programas específicos para cada cliente y dedicamos todo nuestro conocimiento y experiencia a sacar lo mejor de cada persona y de cada empresa.

Más información

Quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener y comentar las novedades de esta edición del programa Profesional Advanced de Coaching Ejecutivo (PACE), y te invitamos a compartir con nosotros la próxima jornada gratuita organizada por CECE y GESTA, jornadas TMT “Liderar en tiempos de cambio. Claves para la empleabilidad y competitividad empresarial” que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia el próximo día 30 de Septiembre.

Puedes consultar la información sobre la jornada en www.jornadas.centrocoaching.com



Recibe un cordial saludo


No lo dudes y aprende desde la experiencia de grandes profesionales del Coaching Ejecutivo.


Con la garantía del Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, CECE

AFRONTANDO LAS CRISIS. PERSPECTIVA PERSONAL E INSTITUCIONAL

Programa de las XV Jornadas-Encuentro de la Asociación Española de Logoterapia (AESLO) que, con el título "AFRONTANDO LAS CRISIS. PERSPECTIVA PERSONAL E INSTITUCIONAL", se celebrarán los días 15 y 16 de Octubre en San Sebastián.

“Liderar en tiempos de cambio. Claves para la empleabilidad y competitividad empresarial”

JORNADAS TMT, Talento&Management Tendencias

“Liderar en tiempos de cambio. Claves para la empleabilidad y competitividad empresarial”

Tras la gran acogida de las dos jornadas anteriores, con 500 y 950 inscritos respectivamente, y bajo el título “Liderar en tiempos de cambio. Claves para la empleabilidad y competitividad empresarial” el Master en Gestión del Talento, Gesta (www.gestiondeltalento.es) y el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, CECE (www.centrocoaching.com) presentan la tercera jornada anual consolidando así el Proyecto JornadasTMT, ciclo de tres jornadas anuales con las últimas Tendencias sobre Talento y Management.


En esta ocasión, nos presentan como ponentes y expertos en sus distintas áreas a Carlos Andreu coach y conferenciante, Silvia Damiano experta en compromiso y neurociencias aplicadas al liderazgo y el filósofo, ensayista y pedagogo Jose Antonio Marina que nos darán las claves para ser más competitivos en estos momentos de cambio.

La jornada se celebra la mañana del 30 de septiembre en la Sala José Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Este marco inmejorable por su belleza, amplitud y buena acústica dotará de un encanto especial al evento.

Si está interesado en acudir a la jornada puede ver el programa e inscribirse de manera gratuita en http://jornadas.centrocoaching.es/

Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, CECE

Formación, liderazgo y coaching

Valencia ● Alicante ●Sevilla ● Palma de Mallorca ●Menorca ●Madrid ●Barcelona

Formación Especialista en Ecologia de Sistemas humanos

Presentación Formación Especialista en Ecologia de Sistemas humanos
Donyets Espai D'educació Lliure

jueves, 29 de septiembre · 19:30 - 20:30

Lugar
Sede de la Es.Te.R. -Escuela Española de Terapia Reichiana -
C/ Republica de Guinea Ecuatorial 4, 1ºC
Valencia, Spain

Ester Escuela Terapia Reichiana
Confirmación de asistencia previa. Telf 96 3727310

APROBADA EN EL SENADO LA ENMIENDA A LA LEY DE SALUD PÚBLICA QUE REGULARÁ LA PROFESIÓN DE PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

APROBADA EN EL SENADO LA ENMIENDA A LA LEY DE SALUD PÚBLICA QUE REGULARÁ LA PROFESIÓN DE PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO
// fecha de publicación 15/09/2011 6:08:00

Como Infocop anunciaba al comienzo de esta semana, ayer miércoles 14 de septiembre, se votaba en el Pleno del Senado la Ley de Salud Pública, en la que había sido incluida, finalmente, la enmienda 126 a la Ley de Salud Pública que regulará la profesión de psicólogo general sanitario.

Como saben nuestros lectores, el pasado mes de marzo, el Congreso de los Diputados ratificaba la enmienda que el Senado había introducido en la Ley de Economía Social para reconocer el ejercicio de actividades sanitarias de psicólogos y psicólogas.

Se trataba ésta de una medida con la que venía a darse una solución provisional al problema de inseguridad jurídica creado hace años con la aprobación de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), en la que se había excluido a la psicología como profesión sanitaria, generando un grave problema para miles de profesionales.

Este texto recogía los requisitos que debían cumplir los psicólogos y psicólogas para solicitar la inscripción de sus consultas o gabinetes de psicología en el correspondiente registro de centros y poder así continuar ejerciendo sus actividades sanitarias, y establecía que en el plazo de 12 meses, desde la entrada en vigor de esta norma, el Gobierno debería remitir a las Cortes un proyecto de ley que regulase la actividad de la "psicología sanitaria" como profesión sanitaria titulada y regulada. Según establecía este mismo texto, en este proyecto habrían de definirse las condiciones de acceso a dicha profesión, teniendo en cuenta los criterios seguidos en la formación del psicólogo en los países del entorno de España.

Como consecuencia de las últimas conversaciones mantenidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, con los Ministerios de Sanidad y Educación, se acordó que esta disposición legal prevista en la disposición adicional sexta de la Ley de Economía Social, se incluyera en la Ley de Salud Pública que estaba en tramitación en el Senado.

Asimismo, nada más acceder al texto de la enmienda que iba a presentarse, el COP consideró que, aunque el contenido era bastante satisfactorio, presentaba algunas carencias importantes, motivo que le llevó a elaborar y enviar un documento, junto con la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología, que fue remitido a portavoces y ministros, y en donde se formulaban las propuestas de modificación a la enmienda que, a juicio del Consejo y el de la Conferencia de Decanos, debían introducirse.

Finalmente, ayer fue aprobada en el Pleno del Senado, por unanimidad, la enmienda que debe ordenar la profesión de psicólogo general sanitario (enmienda transaccional sobre la base de la enmienda 126 a la Ley de Salud Pública), con el texto definitivo que puede leerse en el enlace que se incluye debajo:

Enmienda Transaccional sobre la base de la enmienda nº 126 del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés.

El último paso para su aprobación definitiva, será su votación en el Congreso de los Diputados que tendrá lugar la próxima semana.

NUEVO ACUERDO PARA LA INSCRIPCIÓN DE CONSULTAS DE PSICOLOGÍA COMO CENTROS SANITARIOS

NUEVO ACUERDO PARA LA INSCRIPCIÓN DE CONSULTAS DE PSICOLOGÍA COMO CENTROS SANITARIOS
// fecha de publicación 13/09/2011 5:09:00

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid, han establecido un acuerdo de colaboración, por el que será el propio Colegio quien se encargará de certificar la formación de posgrado, exigida por la Disposición Adicional Sexta de la Ley de Economía Social, para que los Psicólogos puedan registrar sus consultas de Psicología como centros sanitarios o puedan incorporarse como profesionales a la cartera de servicios de otros centros sanitarios.

Los psicólogos y psicólogas que quieran obtener el certificado, deberán presentar ante el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid la correspondiente solicitud, acompañada de la documentación acreditativa de su formación de posgrado en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos o en el área de la Psicología Clínica y de la Salud. Dicha documentación deberá reflejar el contenido específico de la formación recibida, así como el número de horas correspondiente a formación teórica y práctica. En el caso de que la formación acreditada cumpla con los requisitos establecidos en la Disposición Adicional antes mencionada, el Colegio emitirá el correspondiente certificado, el cual servirá para acreditar ante la citada Dirección General el cumplimiento del requisito formativo exigido por la Ley.

Es importante recordar que la Disposición Adicional Sexta de la Ley de Economía Social establece dos opciones para que los Psicólogos puedan inscribir sus consultas de Psicología como centros sanitarios o incorporarse como profesionales a la cartera de servicios de otros centros sanitarios. La primera opción exige que el Psicólogo haya obtenido su título universitario de Licenciado o Graduado en el ámbito de la Psicología, siguiendo un itinerario curricular cualificado por su vinculación con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos o con la Psicología Clínica y de la Salud. En este primer caso, deberán ser las Universidades que hayan expedido dichos Títulos, las que emitan los certificados acreditativos sobre el cumplimiento de dicho requisito.

La segunda opción incluye a los psicólogos o psicólogas que hayan adquirido una formación complementaria de posgrado, no inferior a 400 horas, de las que al menos 100 horas, tengan carácter práctico. En este segundo caso, y gracias al citado acuerdo de colaboración, deberá ser el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid el que emita los certificados correspondientes.

Cualquiera de las dos opciones será válida para que los colegiados puedan acreditar ante la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid, el cumplimiento de los requisitos formativos exigidos por la Ley.

Faltan radares para anticiparse al suicidio

Faltan radares para anticiparse al suicidio
La voluntaria es la primera causa de muerte violenta en España - Un estudio global detecta un aumento relacionado con la crisis - La OMS exige políticas preventivas a las autoridades sanitarias

MARÍA VICTORIA ENNIS 10/09/2011
El País

Andrés cerró los ojos y arriesgó su vida. Cuando puso un pie en la calle pensó lo que todavía piensa: "La vida no es gran cosa". Atravesó la acera con más miedo a la vida que a la muerte. Esa noche, algo lo salvó. "Cuando abrí los ojos todos los coches se habían detenido y yo seguía vivo".

Cada día se suicidan en España nueve personas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística -publicados el pasado julio y correspondientes a 2009- empujados principalmente por la depresión, el alcoholismo y la esquizofrenia. La muerte voluntaria encabeza la lista de causas violentas de defunción, con un total de 3.429 víctimas; apenas ocho más que en 2008.

Las cifras se han mantenido estables desde hace cincos años. Hasta entonces, los accidentes de tráfico eran la principal causa de fallecimientos violentos. No es que después hayan aumentado los suicidios sino que ha bajado el número de accidentes; en 2009 fueron un 14,6% menos que el año anterior. España es, sin embargo, uno de los países europeos con una tasa media de suicidios: 7,6 por cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS y las Naciones Unidas (ONU) instan desde 1996 a desarrollar políticas de prevención, una vez constatado que las muertes voluntarias en el mundo superan a las provocadas por homicidios y guerras y que en 2020 las víctimas podrían ascender a un millón y medio. Ya en 2005 la organización sanitaria estableció que en los siguientes cinco años, en 2010, los países de la Unión Europea tenían que incluirla en sus políticas nacionales.

"Estamos en 2011 y no se ha hecho nada en plan práctico", acusa el presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS), Javier Jiménez Pietropaolo. "No se está llevando a cabo a nivel estatal ningún programa de prevención de suicidios", asevera. "El único es el de Cataluña", apunta. El psicólogo señala, además, que solo Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Baleares cuentan con planes de salud mental que engloban Programas de Prevención.

Las cifras locales no se mueven. Pero sí las mundiales, según un reciente estudio de la revista científica The Lancet que vincula la recesión económica de 2008 con el aumento de suicidios en la Unión Europea. La publicación relaciona directamente el aumento del desempleo entre 2007 y 2009 (un 35% más en toda la UE) con el incremento de las muertes voluntarias. Esa es la razón por la que, al igual que en España, el suicidio termina liderando las causas externas de muerte en toda la UE.

"Los países que se enfrentan a los reveses financieros más graves, como Grecia e Irlanda, presentaron una mayor tasa de suicidios (un 17% y un 13%, respectivamente) que otros, y en Letonia aumentaron en más del 17% entre 2007 y 2008", analiza The Lancet. Los autores del estudio creen que "las medidas de protección social como las políticas activas de mercado y las fuertes redes de apoyo social podrían mitigar el aumento previsto de los suicidios".

La doctora Pilar Saiz, miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría, denuncia la situación en España. "La cantidad de muertes por suicidio no ha aumentado pero tampoco ha bajado", lo que para ella indica que "no se está haciendo nada". Los datos muestran, según esta experta, una situación estable al alza que considera preocupante y reprocha a las autoridades sanitarias que no asuman que "el suicidio es un verdadero problema en este país". La doctora considera que "sería muy adecuado que se pusieran en marcha campañas preventivas". La directora de la Asociación de Ayuda a Enfermos Graves y Personas en Duelo (Alaia), Dulce Camacho, cree además que falta un seguimiento personalizado del paciente. "La atención de la Seguridad Social se limita como mucho a una vez al mes y faltan centros para los pacientes en periodos en crisis", asegura. Camacho es psicóloga y conoce el problema en carne propia: su hija se quitó la vida hace años. Ahora lidera una asociación que atiende a unos 120 familiares y amigos de víctimas.

Víctor Pérez, director de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y coordinador de la Alianza Europea contra la Depresión (EAAD, por sus siglas en inglés), sentencia que "hay que vigilar de una forma especial a las personas que han intentado suicidarse; hay que seguirlos".

Pérez cree que reducir las tasas es muy complicado. "El suicidio es un final dramático de una enfermedad. A nadie le gusta hablar del suicidio, ni a los familiares, y muchas veces el sistema sanitario no registra las defunciones bajo esa causa de muerte", analiza. Su diagnóstico de las políticas preventivas estatales no es bueno. "Hoy no tenemos radares para el suicidio", resume. En los centros sanitarios que dirige Pérez en Cataluña se han reducido las tentativas hasta un 30% gracias a un plan desarrollado por la EAAD, en el que participan 18 países. La atención es personalizada. En ella, los profesionales de la salud reciben una capacitación específica y realizan un seguimiento exhaustivo del paciente. Camacho conoce la efectividad del plan y lamenta que no exista en Madrid. "Se podría aplicar aquí, pero no hay recursos", se lamenta.

Con una asistencia médica reducida a uno o dos encuentros mensuales, los pacientes buscan consuelo en los grupos de ayuda mutua. La Asociación Bipolar de Madrid, una organización sin ánimo de lucro que depende de la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental, es uno de ellos. Cinco pacientes han aceptado compartir sus historias.

"La muerte es todavía una opción para mí". Laura (el nombre con el que prefiere identificarse para no exponer su identidad real) tiene los ojos negros como el abismo y una tristeza cruel en su voz. Intentó suicidarse hace algunos años. Desde hace cuatro meses sabe que tiene trastorno bipolar. "Tu familia no lo entiende muy bien, no lo puedes decir en el trabajo y tienes que vivir el día a día como escondido. Con tantas pastillas como las que tengo ahora, guardo la muerte en el cajón", sentencia echada hacia atrás, en uno de los pupitres de la asociación. "Es que está clarísimo, están ahí", masculla con la mirada perdida hacia el suelo.

Julián es un hombre robusto, de 60 años, que apenas cabe en el asiento. Tiene en la mano lápices de colores estridentes. Tiene la voz grave, habla fuerte y escribe con un tamaño de letra exagerado. Deja atrás unos seis o siete libros, cuya lectura es simultánea e incompleta y comienza a contar su experiencia, con aparente alegría. "En 1991 hubo una conferencia internacional muy importante en mi trabajo y yo tenía que saber inglés pero no sabía. Tenía miedo de que me despidieran, no me sentí a la altura de las circunstancias", relata. "Cuando mi mujer llegó a casa y me vio durmiendo a las cinco de la tarde, me preguntó qué hacía y yo le conteste: espero la muerte". Se ríe al recordar la surreal conversación. Al concluir, saca de entre la pila de libros un doble retrato y lo abre a la vista de todos. Son sus dos hijos en la foto de su graduación. "Por esto me arrepiento totalmente de lo que hice. En el trayecto de mi casa al hospital rezé mil veces el avemaría y todas las plegarias que me sabía. Cuando me pusieron la sonda y vi cómo salían todas las pastillas del estómago pensé: 'Estoy salvado'. Tenía en la mente a mis hijos, lo que dejaría, su educación, su juventud, que me harían abuelo y me lo perdería". Cuando cuenta esto, ha dejado de sonreír.

Andrés tiene 43 años y, según él, ha probado muchos tratamientos para la bipolaridad que no funcionaron. "Tuve muchos años pensamientos muy dolorosos", cuenta. "Hace mucho intenté suicidarme porque seguía con pensamientos dolorosos. Después de un año se lo conté a un amigo y se me fueron esos sentimientos malos. En mi caso, hablar me ayudó", resume.

Himelda es pura dinamita. Al menos esa tarde y a esa hora; las cinco y media. "Yo también tuve sentimientos dolorosos, pero no decides de un día para otro que vas a intentar suicidarte. Es una idea que vas madurando", cuenta a toda velocidad y parpadeando cinco veces por segundo. Lamenta que le hayan diagnosticado la bipolaridad hace poco. "Me lo descubrieron después de muchos años sin saber qué me pasaba, mientras me cambiaban la medicación a cada rato".

Todos reciben cobertura social del Estado pero quisieran que las visitas al psiquiatra fueran más frecuentes y que se complementen con terapia psicológica. La información para familiares, pero, sobre todo, para la sociedad en general, también la apuntan como una cuenta pendiente porque creen que les ayudaría a sentirse más comprendidos.

Carmen Del Hoyo tiene 68 años y dos hijos con esquizofrenia. Uno de ellos se suicidó hace ocho años, a los 32. El otro está internado tras varios intentos. Habla con ternura y se mueve con paciencia. "Hace falta un seguimiento día a día, que cuando alguien padece una enfermedad mental sea tratado con dignidad y no como un apestado", explica lentamente.

La atención psicológica se reduce, según los propios pacientes, a una visita una o dos veces al mes. "Al enfermo mental se le ha de estar encima, al lado y debajo. Si es necesario que un psiquiatra vea a una persona cada semana, que lo haga", exige Del Hoyo con ceño fruncido y en tono casi de súplica.

Del Hoyo insiste en que para evitar suicidios, se necesita mucho amor: "Algunos me han dicho que mi hijo les da miedo, que les impresiona la mirada... ¿Qué tiene la mirada? No se dan cuenta de que reciben la mirada que dan. Hay que tratarlos con ternura. La escucha es importantísima en la enfermedad mental. La caricia fomenta caricias y la violencia fomenta violencia. Los perros muerden a las personas que tienen miedo".

Los profesionales consultados coinciden en que la muerte voluntaria es casi siempre consecuencia de una enfermedad mental que pudo permanecer inadvertida. Julián, quien lo ha padecido en carne propia, lo ilustra claramente: "Uno lleva el cuerpo algo que es como pólvora y de repente el estrés hace ¡Pam! Y se dispara la enfermedad".

Los profesionales y los familiares exigen mayor prevención. "Aproximadamente el 50% de los que concretan un suicidio lo habían intentado antes, y de cada 10 personas que terminan con su vida, tres o cuatro no son conocidas en el sistema sanitario", apunta Saiz.

La demanda común es el seguimiento intensivo del paciente con una atención multidisciplinar para que las cifras de suicidio se muevan hacia abajo.

Los países de la UE con índices más altos de suicidios son, según la Organización Mundial de la Salud, Lituania, con una tasa de 34,1 por 100.000 habitantes, Hungría, con 24,6 y Letonia, con 22,9, según datos de 2009. En cuanto a los países limítrofes, Portugal registra un promedio de 9,6, mientras que en Francia la tasa está en 16,3.

Cuando se observa el mapa del mundo elaborado por la OMS, se ve que hay una franja roja que va del este de Europa hasta Japón (zonas con proporción de suicidios de más de 13 por 100.000 habitantes, y otra morada (una tasa inferior a 6,5) que va prácticamente de México a Brasil. En Europa hay de todo. Proporciones muy altas como las ya comentadas, medias -España incluida- o muy bajas (Italia y Reino Unido están en la zona morada).

Aula Virtual FAD

La FAD, en su objetivo de promover la formación de mediadores y profesionales como una estrategia preventiva fundamental y en su deseo de participar de los beneficios que en la actualidad aportan las nuevas tecnologías, presenta su oferta de formación on-line.

Se trata de una oferta formativa en la que se abordan contenidos relacionados con la prevención de los problemas asociados a distintos riesgos psicosociales, especialmente con los derivados de los consumos de drogas.

La ventaja de esta oferta de formación es que facilita el seguimiento de los cursos de forma personalizada, adaptada al ritmo de aprendizaje de cada alumno, lo que facilita su realización.

La FAD, con 25 años de experiencia en el sector, pone a su disposición la posibilidad de organizar cursos adaptados para grupos o colectivos ya constituidos, así como también cursos específicos a los que puede accedehttp://www.blogger.com/img/blank.gifr a título individual.

ABIERTAS DOS NUEVAS CONVOCATORIAS:

a.. Jóvenes y estilos de vida. Los sentidos de los riesgos
b.. Los jóvenes y los riesgos relacionados con los consumos de drogas.

Más info pinchando aquí.

COUNSELING Y LOGOTERAPIA

"COUNSELING Y LOGOTERAPIA": Este será el tema de la próxima sesión de nuestro SEMINARIO PERMANENTE DE ANÁLISIS EXISTENCIAL Y LOGOTERAPIA el martes 13 de sept a las 19.45 h. En ella abordaremos el planteamiento que el counselor debe adoptar ante la realidad de un sufrimiento inevitable y reivindicaremos el cambio de paradigma que la logoterapia propone. Para ello nos apoyaremos en el análisis del capítulo III del libro "TAMBIÉN TU SUFRIMIENTO TIENE SENTIDO" de E. lukas (Ed. LAG)- “La cuestión del significado y el sufrimiento” (págs 76 a 98)-