PRIMERAS JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA APCCE: EL CUERPO Y EL CARÁCTER EN LA PSICOTERAPIA

PRIMERAS JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA APCCE: EL CUERPO Y EL CARÁCTER EN LA PSICOTERAPIA
DATOS BÁSICOS
Tipo Jornada
Area Clínica y Salud
Sede Sede de Valencia (Dpto. Formación)
Estado Preinscribible
Inicio 21 de mayo de 2011
DATOS DE MATRICULACIÓN
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos:

PRIMERAS JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA APCCE: EL CUERPO Y EL CARÁCTER EN LA PSICOTERAPIA

VALENCIA, Sábado 21 de Mayo de 2011

Organizadas por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la APCCE, la Escuela Española de Terapia Reichiana, el Comité Científico Internacional para la Terapia Psicocorporal (ISCP) y el European Association for Body Psychoterapy.

PROGRAMA

09:30 - 10:00 Entrega documentación

10:00 - 10:30 Presentación de las Jornadas: Francisco Santolaya (Decano del COPCV) y Tairé Paredes (Psicóloga y Psicoterapeuta caracteroanalítica. Presidenta de la APCCE)

10:30 - 12:00 Conferencia inaugural-coloquio: Cuerpo y carácter en psicoterapia: Xavier Serrano Hortelano (Psicólogo especialista en psicología clínica. Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana - Es.Te.R., Tesorero de la APCCE)

12:00 - 12:30 Descanso.

12:30 - 14:00 Mesa redonda: La relación terapéutica en la psicoterapia corporal: Maite Sanchez Pinuaga (Psicóloga y Orgonterapeuta. Directora del Centro de Psicoterapia Integral y Desarrollo Humano), Manuel Sorando (Psicólogo y Psicoterapeuta gestalt de la Asociación Española de Terapia Gestalt) y Joan Vílchez (Psicólogo especialista en psicología clínica, Sexólogo y Psicoterapeuta caracteroanalítico de la Es.Te.R., Coordinador ético de la APCCE). Modera: Maribel Navarro (Psicóloga y Psicoterapeuta caracteroanalítica de la Es.Te.R., Coordinadora cultural de la APCCE, Madrid)

14:00 - Descanso.

16:00 - 17:30 Mesa redonda: Aplicaciones y encuadres de la psicoterapia corporal: Ximo Tárrega (Psicólogo especialista en psicología clínica, Terapeuta gestalt, formador y supervisor del IFGT), Ana Moreno (Psicóloga, Educadora social y Psicoterapeuta, Vicepresidenta de la APCCE, Barcelona) y Javier Torró (Psicólogo, Psicoterapeuta supervisor de la Es.Te.R.). Modera: Juan Antonio Colmenares (Psicólogo especialista en psicología clínica y Psicoterapeuta caracteroanalítico de la Es.Te.R., Secretario estatal de la APCCE, Madrid)

17:30 - 18:30 Conferencia: El cuerpo como eje de análisis del individuo y la cultura: Nora Ávila (Psicóloga. Presidenta Congreso ISCP, Venezuela). Al finalizar el debate se presentará el Congreso Internacional de Terapia Psicocorporal de Octubre del 2011 en Margarita (Venezuela).

18:30 - 19:00 Descanso.

19:00 Presentación de la Asociación Española de Psicoterapias Corporales y Caracteroanalíticas del Estado Español (APCCE) a cargo de David Trotzig (Psicoterapeuta corporal, Barcelona. Secretario internacional de la APCCE y Representante de la European Association for Body Psychotherapy / EABP)

(ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN)

Dirigido a:

Psicólogos/as, psicoterapeutas, estudiantes y personas interesadas.

Duración:

9 horas.

Fechas y horarios:

· Sábado 21/05/2011, de 10:00 a 19:00

Lugar de Realización:

Sede de Valencia (Dpto. Formación)
C/ Alberique, 35. 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
E-mail: copcv-form@cop.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario