Psicomotricidad: Comunicación y expresión en la intervención educativa

Seminario sobre Psicomotricidad: Comunicación y expresión en la intervención educativa que se impartirá el próximo Sábado 2 de Abril de 2011 de 10:00 a 20:00 Horas, en el Auditorio Montaner, Colegio Mayor Luis Vives (Avda. Vicente Blanco Ibañez Nº 23 - 46010 (Valencia)


El interés de este seminario es proporcionar a los participantes la posibilidad de profundizar en la disciplina psicomotriz como abordaje educativo y preventivo para dar respuesta integral al desarrollo del niño/a.

El objetivo principal es favorecer un conocimiento del niño/a, de su potencialidad expresiva para poder conseguir, a partir de ella, pautas y estrategias de intervención psicomotriz en el ámbito educativo desde un enfoque integrador (PMI).

Objetivos:

- Dotar a los participantes de los recursos teórico-prácticos necesarios para vivenciar, analizar y elaborar los diferentes campos de la intervención psicomotriz: las sensaciones, el movimiento, el juego y la representación.
- Desarrollar las actitudes y aptitudes del participante en relación a su actuación profesional.
- Experimentar el sentido de la utilización del lenguaje dentro de la dinámica psicomotriz.
- Vivenciar, descubrir y analizar el sentido de los materiales en la sala de psicomotricidad.
- Tomar conciencia de la importancia de la escucha del niño/a para realizar un ajuste en la intervención.
- Situar el niño/a en los diferentes momentos evolutivos.

Impartido por el Dr. Joaquim Serrabona, Psicólogo Clínico, terapeuta familiar y psicomotricista del centro Luden. Profesor de la Universidad Ramon Llull. Coordinador del Máster en Psicomotricidad. Intervención educativa y terapéutica de ISEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario