COPCV: SE CREA LA PLATAFORMA PARA LA ESPECIALIDAD DE CLÍNICA

Tal y como Infocop Online a lo largo de los últimos meses viene informando, existen varios colectivos muy importantes que, aún realizando funciones en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud (drogodependencias, psicogerontología, deficiencias psíquicas, valoración de discapacidades, ONCE, justicia, tratamientos psicológicos clínicos en el ámbito privado y un largo etcétera), no han obtenido la regulación del Título de Especialista en Psicología Clínica y, por lo tanto, tampoco pueden ser considerados profesionales sanitarios. Esta situación está haciendo grave daño a nuestra profesión y está impidiendo que muchos psicólogos puedan seguir desempeñando su trabajo, circunstancia que a la larga será todavía más grave.

Con el objetivo de facilitar el contacto de todos los colegiados que se encuentren en esta situación y unir sus fuerzas para pedir una solución al Ministerio de Sanidad, se ha creado una Plataforma para la Especialidad Clínica, que cuenta con el apoyo del COPM que ha puesto a su disposición infraestructuras y medios. El núcleo de esta Plataforma es un Grupo de Trabajo constituido por profesionales, psicólogos de diferentes ámbitos, a los que a pesar de llevar muchos años ejerciendo la Psicología Clínica se les ha denegado el reconocimiento de esta especialidad. Infocop Online tiene el placer de entrevistarles para conocer un poco más sobre esta nueva agrupación.

A continuación comienza la entrevista. Si pincháis aquí o sobre el título de la noticia os llevará a la página del COPCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario